Admisión Nuevos Operadores.

Instrucciones para la admisión de nuevos operadores.

1. Escribir un correo electrónico a la dirección mgarrido@demeter.es

Debe escribir un correo electrónico a la dirección mgarrido@demeter.es para pedir que le envíen las instrucciones de admisión de nuevos operadores y los documentos que debe entregar para empezar el proceso. En este correo debe incluir una descripción sucinta de la finca, los productos y los procesos de elaboración que realizan.

2. Validación de los documentos por la Oficina de Certificación Demeter España (OCDE)

Una vez enviados los documentos la Oficina de Certificación Demeter España (OCDE) ésta dispone de un mes para su estudio; si fuera necesario le pediría más información indicando el plazo para su presentación; si es suficiente le enviaremos el visto bueno y el aviso de que será incluido en la lista de inspecciones del año en curso.

3. Coste de registro y validación de los documentos de admisión.

La petición de registro y el estudio de los documentos tiene un coste de 180 € más IVA que le serán facturados una vez que se reciban todos los documentos por correo electrónico.

4. Firma del contrato de reconversión de agricultores / ganaderos.

Una vez que se reciban todos los documentos y se aprueben se enviará el contrato de reconversión. El nuevo operador deberá firmarlos y enviarlos a la oficina de certificación Demeter España antes de procederse a la primera visita de inspección.

5. Pago del coste de la visita de inspección y el proceso de certificación.

Una vez aprobados los documentos de admisión se emitirá la factura del coste de inspección y carta de condiciones o de certificación, según cada caso, que se deberá pagar antes de la primera visita de inspección.

6. Organización de la primera visita de inspección.

El inspector se pondrá en contacto con usted con suficiente tiempo para ir a realizar la primera visita de inspección. Si se incurre en costes adicionales por no tener disponibles los documentos requeridos u otra causa deberán ser abonados y se emitirá la factura correspondiente.

 

Calendario