Normativa.

Demeter es una marca protegida y su uso esta sujeto a un contrato de autorización de uso de la marca y a los correspondientes procesos de inspección y certificación para garantizar que se realizan las practicas de la agricultura biodinamica de acuerdo con las Normativas vigentes.

Demeter-International como organización depositaria del “Forschungsring für Biologisch-Dynamische Wirtschaftsweise e.V., Darmstadt” (Asociación de Investigación en Agricultura Biodinámica, de Darmstadt), administra los derechos en las marcas “Demeter” y “Biodyn”. El término "biodinámico" sólo puede utilizarse junto a la marca Demeter.

NORMAS INTERNACIONALES DE PRODUCCIÓN AGRARIA

normativaPara el uso de DEMETER, BIODINAMICA® y marcas comerciales relacionadas. Revisadas en junio 2013. Entrada en vigor en cada país miembro en el 1 de junio de 2014. Haz click en imagen para descargar.

 

NORMAS INTERNACIONALES DE ELABORACIÓN

normativaPara el uso de DEMETER, BIODINAMICA® y marcas comerciales relacionadas. Revisadas en Junio de 2013. Entrada en vigor en cada país miembro: 1 de Junio del 2014. Haz click en imagen para descargar.

 

Normativa de Etiquetado.

normativaPARA EL USO DE DEMETER, BIODINAMICA® Y MARCAS COMERCIALES RELACIONADAS. Revisadas en Junio de 2013. Entrada en vigor en cada país miembro el 1 de julio de 2014. Haz click en imagen para descargar.

 

 

Normativa de Apicultura y productos Apícolas.

normativaPara el uso de DEMETER, BIODINAMICA® y marcas comerciales relacionadas. Junio 2012. En vigor en cada pais miembro en Junio de 2013. Haz click en imagen para descargar.

 

 

Apéndices de la Normativa de Apicultura y productos Apícolas.

normativaPara el uso de DEMETER, BIODINAMICA® y marcas comerciales relacionadas. Junio 2012. En vigor en cada pais miembro en Junio de 2013. Haz click en imagen para descargar.

 

 

Normativa de Pescado criado en Acuicultura de Agua Dulce.

normativaPara la certificación DEMETER / BIODYNAMIC (R). Junio 2013. Entrada en vigor en cada pais miembro el 1 de Julio de 2014. Haz click en imagen para descargar.